Capital
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El resto de las alcaldías, sin fecha precisa; téngannos paciencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2021, p. 31

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, señaló que aún no se cuenta con fecha para empezar la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en las cinco alcaldías que faltan por programar, por lo que pidió que tengan paciencia, ya que conforme llegue el biológico se incorporarán al proceso.

Interrogada sobre cuándo sería en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, respondió: No sabemos, téngannos un poco de paciencia.

Dijo que no se puede caer en el riesgo de dar información falsa, pero lo más importante es que vacunará a todos en las próximas semanas.

Explicó que esto dependerá del envío de dosis por parte del gobierno de la República, y agregó que en su administración no vamos a parar por la logística, si nos llegaran las vacunas que faltan de inmediato empezaríamos en todas las alcaldías al mismo tiempo.

Confió en que en los próximos días se tenga más información, pues llegan más vacunas al país, pero se tienen que distribuir en todo el territorio nacional.

Por otro lado, indicó que en las nueve alcaldías donde ya terminó la primera ronda de inmunización faltan por inocular 3 mil personas que no acudieron cuando les correspondía, pero ya se les ha informado adónde tienen que ir.

En lo que se refiere a la aplicación de la segunda dosis del biológico Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, informó que se tiene un avance de 95 por ciento de las 176 mil 110 segundas dosis que se deben aplicar.

Respecto a las filas que se registraron en las primeras horas de ayer en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, una de las tres sedes donde comenzó la inmunización en Coyoacán, dijo que eso se debió a que llegaron muchas personas que no residen en esa demarcación. Agregó que una situación similar ocurrió en Six Flags, en Tlalpan, pero en ambos casos se solucionó.