Política
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Agradece IMSS apoyo de hospitales privados en lucha anti-Covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 12

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la vocación del personal de salud, la coordinación con los gobiernos estatales y el apoyo de hospitales privados han sido fundamentales para articular una respuesta de Estado frente al Covid-19.

En el contexto del primer informe de actividades de la representante del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, Robledo afirmó que, gracias a esa coordinación, también se pudieron atender durante la pandemia otros procedimientos, como embarazos, partos o cirugías no urgentes.

El titular del IMSS refirió que las instituciones de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y del Consorcio Mexicano de Hospitales fueron grandes aliadas para lograr la reconversión hospitalaria más grande en la historia de la institución.

Su capacidad nos ayudó para que hiciéramos la reconversión en cosas que la pandemia no detiene, como un embarazo, una apendicitis o una hernia. Nos ayudaron con este convenio a partir de la necesidad que tuvieran. La política sirvió para unir lo que históricamente había estado fragmentado en el sistema de salud, subrayó.

En un comunicado se dio cuenta de las palabras de Robledo, quien informó que se implementará un mecanismo para reducir contagios por Covid-19 durante la temporada vacacional de Semana Santa y anunció que se dará a conocer en conjunto con el Comité de Nueva Normalidad, para que hoteles, restaurantes, centros de consumo y otros cuenten con espacios de seguridad sanitaria.

Al presentar su informe de actividades, Silva Delfín resaltó que por primera vez en la historia del IMSS Tamaulipas se realizó una contratación masiva de 2 mil 345 trabajadores, para primer y segundo nivel, en tan sólo 11 meses.