Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En duelo polémico, León derrota 2-1 a Santos
Foto
▲ Puebla logró rescatar un empate 4-4 con Toluca, aunque el resultado sirvió de poco a ambos equipos, que permanecen en la zona de repechaje.Foto Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 3

León se impuso 2-1 este domingo a Santos en duelo con los reflectores en el arbitraje durante la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. El triunfo ubica a los esmeraldas en el noveno lugar, al tiempo que los Guerreros conservan su tercer puesto de la tabla general con 12 unidades.

Aunque ambos pelearon el esférico y generaron peligro desde el inicio en el estadio TSM, el gol llegó tras una imprudencia de Santos.

En una jugada defensiva, Félix Torres cometió una mano y el árbitro Óscar Mejía marcó penal tras revisar la escena en el VAR. Ángel Mena (23) venció a Carlos Acevedo con un disparo que pegó en el poste derecho para entrar a la meta.

Poco después, Santiago Colombatto también se equivocó con una mano y los Guerreros igualaron con penal de Fernando Gorriarán (31). El complemento fue dinámico y los esmeraldas pusieron el 2-1 con un disparo de Fernando Navarro (58).

La polémica se hizo presente cuando Rodolfo Cota cometió una fuerte entrada para detener a Andrés Ibargüen, pero el árbitro recurrió al VAR y no marcó. En el último suspiro, Óscar Mejía se retractó de una mano de León tras apoyarse en el videoarbitraje.

Más temprano, el club Puebla rescató un empate 4-4 con Toluca con apenas 10 hombres en el estadio Nemesio Diez. El esfuerzo sirvió de poco para La Franja, que se quedó en el séptimo puesto con 17 unidades, mientras los Diablos siguen en el quinto con 19 puntos.

Los poblanos se mostraron ofensivos con disparos de Santiago Ormeño, pero Toluca puso el primer tanto con un remate de cabeza de Michael Estrada (32).

En el complemento, los escarlatas aumentaron la cuenta junto con la polémica. Emanuel Gularte cometió una falta sobre Jorge Torres Nilo y el silbante Luis Enrique Santander marcó penal al tiempo que expulsó al defensa del Puebla. Alexis Canelo (54) cobró el tiro desde los 11 pasos para incrustar el balón en el ángulo derecho y po-ner el 2-0.

Pese a la desventaja numérica, los poblanos recortaron distancias con un penal de Sergio Ormeño (54), luego de que Jorge Torres Nilo empujó a Maximiliano Araujo.

Con el ánimo en alto, los poblanos equilibraron el marcador tres minutos después con un remate de cabeza de Juan Pablo Segovia, tras un pase de Omar Fernández. Los Diablos recuperaron la ventaja al minuto 78, cuando Diego Rigonato lanzó un riflazo desde la media luna.

En el tramo final se desató una fiesta de goles ante las desatenciones y presión en ambos equipos. Daniel Aguilar igualó de manera momentánea el 3-3 con un disparo a quemarropa al minuto 86.

Michael Estrada puso el 4-3 a los 88 minutos con un cabezazo tras una mala salida del arquero Antony Silva, pero apenas un minuto después, Daniel Álvarez tomó por sorpresa a la zaga escarlata con un tiro de larga distancia y selló el empate.