Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con triplete de Alicia Cervantes, Chivas golea 3-0 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 2

Alicia Cervantes dio muestra de fina puntería al marcar un triplete para que las Chivas regresaran a los primeros puestos de la Liga Mx Femenil, luego de golear 3-0 al sotanero Puebla, en la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. El Guadalajara alcanzó 24 unidades, mientras el club de La Franja se queda en el penúltimo puesto con siete.

Las poblanas intentaron imponer sus condiciones en las instalaciones de Verde Valle al mandar disparos de Mariana Ramos, pero el esférico se escurrió por los costados del arco. Las tapatías también encontraron espacios y Alicia Cervantes hizo sufrir en más de una ocasión a la defensa visitante.

Las rojiblancas mantuvieron la presión sobre la meta contraria que, desesperada, se equivovó. En un intento por detener a Alicia Cervantes, la zaguera poblana Alexandra Godínez cometió una fuerte entrada y la silbante Lucila Venegas marcó penal para las locales.

Carolina Jaramillo se encargó de cobrar la pena máxima, pero el nerviosismo la dominó, falló en el disparo y el balón se fue por arriba del travesaño.

Pese al error, las Chivas siguieron al acecho y cerca del descanso lograron alcanzar la meta. Alicia Cervantes se filtró por el costado derecho y mandó un riflazo para abrir el marcador a los 36 minutos.

Las tapatías tomaron confianza y apenas dos minutos después pusieron el segundo tanto. Joseline Montoya desbordó por la banda izquierda y al llegar al área cedió el balón a Cervantes, quien remató a quemarropa.

Las poblanas buscaron opciones de ataque en el complemento y, aunque lograron incomodar al rival, la falta de dirección en los remates e intervenciones de la arquera Cesleste Espino les impidió festejar un gol.

En contraste, las Chivas presionaron pero fueron mesuradas, aprovecharon la desesperación de las visitantes y Alicia Cervantes clavó el tercer tanto a los 83 minutos. Así, la delantera rojiblanca llegó a 15 tantos en la temporada y está en la cima de la tabla de goleo.

Más tarde, San Luis rescató un empate agónico 2-2 con Santos en el estadio Alfonso Lastras. Las Guerreras llegaron a 11 puntos, mientras las potosinas se quedaron con 10.

Después de un primer tiempo con pocas acciones, Cinthya Peraza puso el primer tanto para las visitantes al minuto 70, pero San Luis rescató el empate ocho minutos después con un cabezazo de Paola Urbieta.

Cerca del final, la silbante marcó un penal y Peraza cobró el disparo para recuperar la ventaja, pero Estefanía Izaguirre sorprendió con un disparo para conseguir la igualada.