Capital
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en flagrancia a MP y abogado cuando incurrían en cohecho
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2021, p. 34

Agentes de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a César Peña Bautista, Ministerio Público de la Agencia Iztapalapa 8, por el delito de cohecho, tras presuntamente solicitar dinero al abogado de una persona a cambio de dejar en libertad a su hijo.

Tras una denuncia ciudadana, los elementos de la Unidad de Asuntos Internos detuvieron al agente ministerial y al abogado en flagrancia y los presentaron ante el representante de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El agraviado explicó que el servidor público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia pidió dinero –sin especificar el monto– a su abogado particular, identificado como Miguel Ángel Alvarado López.

Los detenidos presuntamente realizaron la acción para negociar la libertad del hijo del denunciante, el cual se encontraba en las instalaciones de la agencia –sin darse a conocer el delito cometido–, por lo que, al estar frente a un hecho posiblemente delictivo, se procedió en consecuencia.

La situación jurídica de ambos se definirá en las próximas horas, informó la dependencia.

En tanto, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron remitidos también a la Fiscalía de Servidores Púbicos por la presunta comisión del mismo delito.

De acuerdo con un parte informativo, los uniformados solicitaron 500 pesos al conductor de un vehículo particular, que detuvieron en avenida División del Norte y Chilaque, colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, por infringir el Reglamento de Tránsito, al pasarse la luz roja del semáforo.

En la supervisión nocturna, los oficiales que pusieron a disposición a sus compañeros explicaron que tras entrevistarse con el automovilista, éste refirió que era su deseo proceder legalmente en contra de ellos.

Por otra parte, agentes de investigación detuvieron en la demarcación Tlalpan a Eliel Correa, quien presuntamente está relacionado con un homicidio ocurrido en el estado de Veracruz en noviembre de 2016, por lo que fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo Xalapa.