Estados
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cientos de ancianos abarrotan sedes de vacunación anti-Covid en Neza
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2021, p. 27

Cientos de personas de la tercera edad abarrotaron ayer las seis sedes para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl, estado de México, en donde además se logró inmunizar en menos de cinco horas a más de 11 mil vecinos, gracias a la organización, destacaron autoridades de salud.

Muchos madrugaron para encabezar las filas de vacunación, la cual durará hasta el miércoles. Los módulos están en las explanadas Unión de Fuerzas y en la Unidad Administrativa Zona Norte; el Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria de la Comunidad, la Facultad de Estudios Superiores Aragón y Ciudad Jardín Bicentenario.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que la organización resultó buena porque no hubo casos de gente que durmiera una noche antes fuera de las sedes. Pidió a la población ser prudente y no hacer aglomeraciones porque hay antígeno para todos.

En Coacalco, más de 23 mil adultos mayores han sido inmunizados con la vacuna china Sinovac, dio a conocer el alcalde Darwin Eslava Gamiño. Los módulos estarán abiertos hasta el 24 de marzo.

En Atizapán de Zaragoza, alrededor de 71 médicos y enfermeras del DIF municipal que apoyan a enfermos de Covid-19 recibieron la inmunización en Toluca.

En Jalisco, cerca de 10 mil personas hicieron fila la tarde del viernes, algunos desde el miércoles, en los nueve módulos de vacunación que inician actividad hoy (sábado) en Guadalajara. Mientras en Tonalá concluyó la aplicación de 40 mil 948 dosis, reportó la Secretaría de Salud estatal.

En Michoacán también iniciará la inmunización de adultos mayores el sábado en once centros de vacunación instalados en Morelia y en las comunidades rurales de Tiripetío, La Goleta, Capula y Teremendo, anunciaron autoridades locales.

En Chiapas, con el noveno lote de 23 mil 400 dosis, las autoridades de salud iniciaron ayer la tercera etapa de vacunación de las primeras dosis a ancianos de Tuxtla Gutiérrez. La dependencia informó que la vacuna de la marca Pfizer comenzó a ser aplicada desde las 8 horas, en 10 puntos ubicados en parques deportivos, escuelas y centros médicos.

(René Ramón, Javier Salinas, Silvia Chávez, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Ernesto Martínez y Elio Henríquez )