Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Pumas empata 1-1 en Juárez
Foto
▲ UNAM rescata empate en su visita a los Bravos de Juárez, pero sigue en la parte baja de la clasificación general.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. a27

Pumas y Juárez hicieron lo suficiente para no perder. Ante 6 mil aficionados en casa de los Bravos, primer partido con público para los de la UNAM en un año, se firmó el empate con gol de Juan Ignacio Dinenno (55). Matías García adelantó por los locales al 17, con lo que ambos equipos continúan entre los coleros de la tabla con 9 puntos.

Estamos lejos de lo que podemos ser, no pudimos llevar a cabo lo planificado. La deuda futbolística es real, reconoció Andrés Lillini, técnico de Pumas.

Por otra parte, en el encuentro que abrió la jornada, el volante Aldo Rocha anotó un gol en el segundo tiempo y Atlas derrotó 1-0 a Puebla para extender a ocho su racha de partidos sin derrotas en el torneo.

En una jugada a balón parado a los 73 minutos, Rocha conectó de cabeza y dejó sin oportunidad al portero paraguayo Anthony Silva.

Atlas suma 18 puntos y se ubica en la sexta posición, mientras Puebla se mantiene con 16 unidades y aparece en el séptimo peldaño.

Los Zorros no pierden oficialmente desde la tercera fecha, aunque en la séptima jornada sufrieron una derrota 0-2 en el campo contra el América y después ganaron sobre la mesa por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas.

El resultado aún no le alcanza al Atlas para salir del fondo de la tabla de promedios que define a los tres equipos que pagarán multas al finalizar el torneo y que se usarán en la Liga de Desarrollo. El último de la tabla desembolsará 120 millones de pesos; el penúltimo, 70 millones, y el antepenúltimo, 50 millones.