Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Félix Salgado gana encuesta de Morena en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 15

Félix Salgado Macedonio volvió a ganar la encuesta realizada para definir quién será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, trascendió anoche en ese partido.

Datos preliminares refieren que el senador con licencia logró una ventaja de más de 10 puntos respecto a sus contendientes Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Néstora Salgado; María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, y Esther Gómez, quien funge como responsable del plan de organización de Morena en la citada entidad.

La Comisión de Elecciones de Morena sesionó anoche para conocer los resultados del sondeo efectuado del 3 al 6 de marzo, pero no será sino hasta este jueves o el viernes cuando se den a conocer de manera oficial. El nuevo ejercicio demoscópico se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuestionó la idoneidad de Salgado Macedonio como abanderado morenista ante el escándalo que han generado las denuncias de presuntas violaciones sexuales que enfrenta.

La postulación de Salgado Macedonio ha sido cuestionada por grupos feministas, partidos de oposición, e incluso mujeres integrantes de su partido, quienes le demandaron que renunciara a la candidatura. También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que quien tiene señalamientos de haber cometido agresiones sexuales contra mujeres no debería ser candidato a un puesto de elección popular.

En contrapartida, el presidente López Obrador, ha reiterado que es el pueblo de Guerrero el que debe decidir sobre el caso, y que no debe haber linchamientos por politiquería. Para resolver acusaciones como las que se han hecho contra el legislador, existen instancias legales; el ministerio público y jueces.