Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Claudia Pavlovich apoyar al gobierno federal en la vacunación a maestros

Buscará establecer coordinación con Marcelo Ebrard

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 13

Hermosillo, Son., Claudia Pavlovich, gobernadora priísta de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que buscará coordinarse con el canciller Marcelo Ebrard para que las administraciones estatales puedan apoyar a la federal en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 de personas económicamente activas, así como de maestros, para avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

Adelantó que presentará esta sugerencia en la Conago el próximo jueves que estemos con Marcelo Ebrard, a quien invité para que nos explique; la disyuntiva es: ¿si nosotros compramos vacunas a través de la iniciativa privada, podemos hacer una vacunación complementaria y coordinada? Es decir, ¿podemos irnos a los grupos más abajo del de los adultos mayores?

Consideró que jóvenes y personas de mediana edad son los más susceptibles a contagiarse porque salen a laborar, ese es el tema.

La mandataria sonorense expuso que independientemente de en cuanto la Conago defina hoy con el gobierno federal, Sonora debe ir avanzando en los protocolos sanitarios y de seguridad, para garantizar una segura vuelta a las clases.

No podemos pensar en un regreso cuando no están vacunados los maestros; ojo, estamos hablando de 60 mil maestros en el estado aproximadamente; lo que sí tenemos que ir planeando son los protocolos para el regreso a las labores educativas, que será de manera lenta y paulatina, porque ni siquiera estamos en semáforo verde, agregó.