Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En velorio reconocen a la protagonista de La viuda negra como una mujer que salió adelante por su propio pie
Foto
▲ Al centro, Isela Vega, cons Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 9

Arturo Vázquez se despidió de su madre con un mensaje en Twitter. Eternamente bella, mi estrella por siempre! Te amo, mamá. #IselaVega por siempre.

En tanto, Shaula Vega –a quien Isela Vega procreó con el actor Jorge Luke– colocó una fotografía en la que se observa a su madre besándole la cabeza. Tú y yo, así siempre, escribió la también actriz.

La noticia de su deceso fue confirmada por una de sus sobrinas. Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega. Tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura de que pronto nos volveremos a ver.

Más tarde, afuera de la funeraria, el hijo de Vega y Alberto Vázquez explicó que su madre había muerto de un cáncer que le fue detectado el pasado 9 de febrero. Ella todavía deseaba volver a los estudios y seguir trabajando, lo que aseguró, le dejó una lección. Agregó que en su familia nunca hablaron del destino que tendrían los restos de su madre, y aunque la Asociación Nacional de Actores tiene un lugar para la actriz en su predio, él rechazó la idea por considerar que a ella no le hubiera gustado ser enterrada junto a Jorge Negrete.

Vázquez la describió como una mujer que salió por su propio pie. Además, agradeció el apoyo de la senadora Jesusa Rodríguez, la escritora Elena Poniatowska y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Santa, guerrera infinita, ícono de la libertad, mujer sabia y congruente. Querida Isela Vega, no puedo creer tu partida, me parte el corazón. Larga vida, Santa, siempre estarás con nosotros, tuiteó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Otras personalidades que lamentaron el fallecimiento fueron Demián Bichir, quien escribió en redes sociales: “Descansa en paz, querida Isela Vega. Gracias por Fuera del cielo y tanto más. Abrazo fuerte a Shaula y a toda su familia”.

La cantante Aída Cuevas también manifestó su admiración por la actriz. QEPD Doña Isela Vega, a quien admiro y le tengo gran cariño, tuiteó.

Silvia Pasquel dio el pésame a la familia de Vega y escribió en sus redes sociales: Descansa en paz mi adorada Isela, un gran privilegio haber compartido contigo, nos dejas un gran legado, estoy segura de que te fuiste feliz por haber revolucionado al mundo. ¡Serás eterna, Isela Vega, te quiero mucho!.

La protagonista de La viuda negra, entre otros, también fue despedida por cientos de seguidores.