Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patti Smith empieza actividades a puerta cerrada en NY
Foto
▲ La cantante, poeta y activista dio un miniconcierto en el Museo de Brooklyn.Foto tomada del Instagram de nypopsup
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2021, p. 9

Nueva York., Patti Smith interpretó un miniconcierto en el Museo de Brooklyn para honrar al fallecido fotógrafo Robert Mapplethorpe y dar su voz a una serie de actividades que representan los primeros pasos de Nueva York hacia un regreso a las presentaciones en vivo en foros a puerta cerrada.

Cantó seis canciones, además de leer poesía y fragmentos de su libro Just Kids en el Patio de las Bellas Artes. Su voz retumbó en el techo de tragaluz a 18 metros de altura. El concierto también sirvió para rendir homenaje a los trabajadores del museo y convocó a casi 50 personas, todas manteniendo el distanciamiento social con sillas espaciosamente colocadas.

No estoy nerviosa, pero ha pasado tanto tiempo, dijo Smith al público. Una hora más tarde, antes de ponerse su mascarilla y salir del escenario en medio de una ovación de pie agregó: Espero verlos pronto.

Vestida de negro y con el cabello canoso flotando, Smith y su acompañante Tony Shanahan, interpretaron Wing, My Blakean Year, Grateful y Dancing Barefoot, así como How Can We Hang On to a Dream?, de Tim Hardin, y Helpless, de Neil Young. Smith terminó con su éxito Because the Night, canción compuesta por Bruce Springsteen.

Esta fue una de múltiples actividades culturales en la ciudad que forman parte de NY PopsUp, festival que continuará hasta el 6 de septiembre. La programación busca actividades que “nos recuerden qué es conectar con otra gente a través de una presentación en vivo.

Tenemos que ir paso a pasito para asegurarnos de que sea increíblemente seguro, dijo. Aquellas limitaciones nos dan un tipo de intimidad y oportunidad que realmente nos ha hecho volver a lo básico de lo que es conectar con la gente y conectar con el arte de nuevo.

Los otros espectáculos se harán en sitios que se pueden adaptar para presentaciones con distanciamiento social como The Apollo en Harlem, St. Ann’s Warehouse en Brooklyn y el teatro Music Box de Broadway.