Estados
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a tiros al presidente de la Coparmex en SLP
Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de San Luis Potosí realizan peritajes en la colonia Lomas segunda sección, en la capital del estado, donde fue atacado Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local, quien más tarde falleció. Foto La Jornada San Luis

Repudio del sector privado

Lo atacaron en vulcanizadora // Interrogan a testigos y revisan grabaciones

Vicente Juárez
Destruyen videocámaras en Guadalajara y alrededores
Presos, 11 policías de Cancún acusados de represión

Cancún, QR., La jueza primera oral Gina Daniela Canul Solís dictó prisión preventiva oficiosa por un término no mayor de dos años en contra del ex secretario municipal de seguridad pública Eduardo S. C. y 10 elementos imputados por la represión contra ciudadanos y periodistas cometida el pasado 9 de noviembre, durante la manifestación de grupos feministas que exigían justicia por Alexis y otras mujeres desaparecidas y asesinadas.

De la Redacción
Patricia Vázquez
Ex alcalde de Tonalá no podrá buscar relección por desfalco al erario

Guadalajara, Jal., El presunto fraude por 128 millones de pesos al ayuntamiento de Tonalá, delito del que se acusa a la empresa Mexiled y que La Jornada dio a conocer este lunes, le costó la candidatura de Morena a Sergio Armando Chávez, quien fue munícipe de esa demarcación entre 2015 y 2018, postulado entonces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Jornada Veracruz
Juan Carlos G. Partida
Ejidatarios de Lerma temen despojo
Foto
▲ Ejidatarios de la comunidad de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, estado de México, marcharon ayer al Tribunal Superior de Justicia estatal, en Toluca, para denunciar el intento de despojo de 30 hectáreas por parte de posesionarios privados. Foto Cuartoscuro
Jefe de policía de Mezquitic cae por nexos con cárteles

Guadalajara, Jal., La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco tomó el control de la comisaría de Mezquitic, municipio ubicado en la región norte de Jalisco, y detuvo al jefe de la corporación, Fabio Lizandro N, y a otros tres policías de esa demarcación, acusados de la desaparición forzada de una mujer y dos hombres y de permitir operar a bandas criminales ligadas al cártel Jalisco Nueva generación y a Los Zetas en esa zona colindante con Zacatecas y Durango.

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
La parte oriente del lago de Cuitzeo, un desierto

Desaparecen cooperativas pesqueras

David Monreal buscará por tercera ocasión la gubernatura de Zacatecas

David Monreal Ávila se registró este lunes ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a gobernador por tercera ocasión consecutiva, luego de que compitió sin éxito en 2010 y 2016, cuando lo postularon los partidos del Trabajo (PT) y Morena, respectivamente.

Ernesto Martínez Elorriaga
Alfredo Valadez, Myriam Navarro y Raúl Robledo
Invalidaría hoy la Corte la ley garrote de Tabasco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este martes un proyecto de sentencia del ministro Fernando Franco González Salas, en el cual se propone la invalidez de las reformas al Código Penal de Tabasco conocidas como ley garrote, que imponen penalidades más severas a protestas sociales que incluyan el bloqueo de vías de comunicación o de obras públicas.

Amplían vacunación a 19 municipios de Edomex

Autoridades federales y del estado de México determinaron sumar 19 municipios de las zonas sur y de los volcanes a la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 60 años.

Eduardo Murillo
I. Dávila y J. Salinas