Estados
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían vacunación a 19 municipios de Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. 26

Autoridades federales y del estado de México determinaron sumar 19 municipios de las zonas sur y de los volcanes a la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 60 años.

Las demarcaciones elegidas son Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco, en la región de los volcanes; Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán y Valle de Bravo, en el sur de la entidad; Xonacatlán, en el Valle de Toluca, y Chiautla, en el oriente.

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que la vacunación se iniciará en unos días, sin precisar fechas, y pidió a la población estar atenta a que la anuncien los respectivos ayuntamientos o los Servidores de la Nación.

También se invitó a adultos mayores de dichos municipios a registrarse en la plataforma digital https://mivacuna.salud.gob.mx/, y si tienen dudas, consultar la liga https://www.gob.mx/issfam/articulos/ como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el- covid-19?idiom=es.

A la fecha, se ha inmunizado a ancianos en 30 demarcaciones rurales del estado de México y en el municipio de Ecatepec.

En ocho días se han suministrado 120 mil 701 vacunas contra Covid-19 en Ecatepec, lo que equivale a 67 por ciento de las 180 mil personas de la tercera edad de ese municipio, dio a conocer el alcalde Fernando Vilchis Contreras. Indicó que ayer se aplicaron 14 mil 979 dosis de la vacuna china Sinovac.

Los módulos se hallan en el centro cultural y deportivo Las Américas, en el multideportivo Las Américas, así como en los centros cívicos Río de Luz y Melchor Múzquiz. También están en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario Hank González y Chiconautlán 3000, en el centro cívico Benito Juárez de El Chamizal, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.