Política
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros no tenemos un doble discurso, añadió

García Cabeza de Vaca tiene todo el derecho de manifestarse: AMLO

Reiteró que es un humanista que respeta a las mujeres

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 5

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, replicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina consideró transparente el proceso contra el mandatario estatal y habrá de resolverlo, primero, la Cámara de Diputados federal y posteriormente el Congreso del estado, para eso hay un procedimiento.

Nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal en todo.

Más tarde en un tuit dio a conocer la reunión que sostuvo con el gobernador priísta de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, quien se sumó a su iniciativa de acuerdo nacional por la democracia: Me reuní con el gobernador de Tlaxcala. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos.

En dos horas con 25 minutos respondió a cuanta pregunta –de los más diversos temas– le hicieron algunos asistentes a la rueda de prensa. Y en el caso del reclamo mediático: Presidente, rompe el pacto, apuntó que él es un humanista que respeta a las mujeres: “Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar: rompe el pacto, rompe el pacto, rompe el pacto. Les digo sinceramente me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo es ‘rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres’. Pero yo, cuando se habla de ‘rompe el pacto’, pues ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México, que no fue más que pacto contra México; o del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”.

Pausado, y evidentemente relajado también las calificó como “expresiones importadas, o sea, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo.

El caso de Guerrero, con Félix, (Salgado) como es candidato, ¡toda la oposición! Y lo dije desde el principio con mucha claridad: Que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley. Todo esto es interesante, por el papel de los medios de información, o sea, de cómo quieren afectarnos, los ataques constantes, la desinformación, la manipulación.

Aseguró que cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco; se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados. Amenazaban a los candidatos opositores.