Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calma y moderación, pide la comunidad internacional a las partes en pugna
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 24

Nueva York. La Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, manifestaron ayer su preocupación por la situación en la ex república soviética de Armenia.

La ONU llamó a todas las partes involucradas a mostrar moderación y entablar un diálogo para reducir las tensiones, indicó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.

La UE pidió calma en Armenia y abogó para que las partes resuelvan sus diferencias políticas pacíficamente y en estricto cumplimiento de los principios y procesos de la democracia parlamentaria.

Estados Unidos advirtió a las fuerzas armadas de Armenia que se abstengan de intervenir en política. Urgimos a todas las partes a actuar con moderación y evitar una escalada o acciones violentas, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a los periodistas.

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa llamó por su parte a respetar las instituciones democráticas y el control ciudadano en Armenia.