Capital
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan pruebas para el ingreso a Indios Verdes de la línea 4 del Mexibús

Beneficiará a 2.7 millones de personas // Dejarán de circular 780 concesionarios

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2021, p. 30

La Secretaría de Movilidad informó que en coordinación con autoridades del estado de México se realizan pruebas para dar paso a la línea 4 del Mexibús en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.

Se prevé que dicho medio beneficiará a 2.7 millones de personas, y en esta primera fase de pruebas funcionará con 24 unidades, hasta llegar a un total de 47, que conectarán a ambos estados pasando por los municipios de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó la dependencia.

Como parte de las acciones coordinadas, ambas entidades llevaron a cabo el reordenamiento de las rutas autorizadas en el Cetram, con el objetivo de optimizar los espacios en beneficio de los usuarios.

Asimismo, intercambiaron información sobre el estado y las rutas que operan en el sitio.

Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron operativos para remitir al depósito vehicular unidades que no porten la documentación correspondiente o no cuenten con autorización para ingresar al Cetram.

Los trabajos incluirán el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Vía libre al Metrobús

En otro tema, la Semovi informó que en coordinación con la SSC puso en marcha un nuevo esquema para sancionar a conductores de vehículos particulares que invadan el carril confinado del Metrobús, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Mediante este esquema, los conductores de Metrobús podrán emitir un aviso de invasión de carril al Centro de Control del Sistema, por medio del cual la Subsecretaría de Control de Tránsito podrá generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor, de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito, que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.