Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vacunan a casi 20 mil personas en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac
Foto
▲ En una de las naves del Palacio de los Deportes, el proceso fue muy rápido. Foto Cristina Rodríguez

Notable mejora logística en la segunda etapa

Al finalizar la dosis de Sputnik V se habrá inoculado a 20% de adultos mayores de la capital: Sheinbaum

Rocío González Alvarado
No importa con cuál, lo que urge es estar protegido
Con la emergencia, repunte en la elaboración de testamentos

Durante la emergencia sanitaria el testamento ha sido el documento más solicitado en las notarías de la Ciudad de México, al representar 43 por ciento de todos los servicios que se piden en ellas.

Elba Mónica Bravo y Josefina Quintero M.
Laura Gómez Flores y Rocío González Alvarado
Pena a filtraciones en indagatorias, avance importante: CDH

La anexión de un artículo al Código Penal local para sancionar a cualquier servidor público que, de manera indebida difunda, transmita, registre o exponga información reservada o documentos del lugar de los hechos o hallazgos con algún procedimiento punible es un avance legislativo fundamental, indicó la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México.

Despacho saca proyecto de calzada en Chapultepec

El despacho LBR&A, perteneciente al arquitecto Benjamín Romano, determinó retirar su propuesta para construir la calzada peatonal que conectará a la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, obra que forma parte del proyecto de rescate y restauración del pulmón verde más importante de la Ciudad de México.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Abanderamiento en el monumento a la revolución
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega del lábaro patrio a dependencias capitalinas. Foto La Jornada
Indagará el IECM supuesto acto proselitista de Romo

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento especial sancionador por presuntos actos de proselitismo en que habría incurrido el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, al ofrecer vacunas contra el Covid-19.

Ángel Bolaños Sánchez
Confiscan 120 toneladas de autopartes durante 2 operativos en Iztapalapa

Cinco detenidos y el decomiso de alrededor de 120 toneladas de autopartes, drogas, un vehículo y una motocicleta fue el resultado de dos cateos realizados en Iztapalapa por agentes de investigación y personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Marina.

Anuncio sin sentido
Foto
▲ La semana pasada, en una unidad de vacunación en Cuajimalpa, se apreció esta cartulina; la jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que sí se aplicará el biológico a extranjeros si son residentes de la Ciudad de México. Foto La Jornada
Laura Gómez Flores y Elba Mónica Bravo