Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneplácito de la diplomacia nacional por la aprobación al ex titular de la SEP

Concluye Martha Bárcena sus actividades al frente de la legación más importante del país

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2021, p. 12

Actores de la diplomacia mexicana celebraron la ratificación de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador en Estados Unidos.

La propia delegación diplomática en Washington difundió un mensaje institucional en el que sostuvo que la meta es alcanzar los objetivos trazados. Trabajaremos arduamente bajo el liderazgo del embajador Moctezuma para alcanzar las metas propuestas para su gestión, indicó.

En tanto, la embajadora saliente, Martha Bárcena, concluyó ayer sus actividades como primera mujer al frente de la delegación diplomática más importante de nuestro país, con el acto simbólico en el que colocó su fotografía en la galería de embajadores.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, deseó éxito al próximo representante de México ante Washington: Felicidades al embajador Moctezuma, ratificado en el Senado de la República por todos los partidos políticos. Gratitud a senadoras y senadores que así hacen fuerte a México en su relación con Estados Unidos. ¡Éxito, Esteban!, tuiteó el canciller.

El director general para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, aseguró que con la ratificación de Moctezuma y de la mano con la SRE, estoy seguro de que la embajada de Estados Unidos a su cargo hará un trabajo excepcional a nombre de México.

El embajador de nuestro país en Canadá, Juan José Gómez Camacho, tuiteó: “Desde Canadá me da un enorme gusto dar la bienvenida a @emoctezumab a esta comunidad norteamericana, robusta y en construcción. Cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración”.