Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SG inaugura la estrategia de protección a los menores ante la violencia armada

Encabeza Olga Sánchez el acto que formaliza al grupo de trabajo

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. 14

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la primera reunión para la estrategia de protección de niños y adolescentes ante la violencia armada, en la que aseguró que la atención a esta problemática es una de las prioridades del gobierno, ya que no se puede hablar de una verdadera democracia sin garantizar el goce de los derechos de esta población

Durante la sesión virtual, que realizó el grupo de trabajo especial, convocada por conducto del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la titular de Gobernación subrayó que este tema se atenderá de manera integral como ha sido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De ninguna manera, subrayó, se debe permitir que el futuro de México, que descansa en los menores de edad, se pierda en los caminos trazados por la violencia, desigualdad social y falta de oportunidades.

Sánchez Cordero recordó que el pasado diciembre, durante la sesión ordinaria de la Comisión para Prevenir Todas las Formas de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, se aprobó la creación de este grupo de trabajo, coordinado por Gobernación para el seguimiento de la estrategia de protección a esta población ante la violencia armada.

Abundó: Estos protocolos y líneas de acción que nos acaban de mostrar son verdaderamente importantes para atender esta protección de los menores. Es un gusto participar en el lanzamiento de esta estrategia, en la primera reunión de este grupo, cuyo objetivo es formalizar su instalación.

Sánchez Cordero resaltó que la violencia, como cualquiera de sus manifestaciones, tiene efectos devastadores en el desarrollo de las sociedades y es inaceptable, afecta la vida de las comunidades, pero, sobre todo, lo hemos visto y vivido, desgarra la vida de quienes la sufren, es especialmente cruel cuando es ejercida en contra de los jóvenes.