Política
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alianza con Morena, en riesgo, advierte el PVEM; deja senadora al Verde

La yucateca Verónica Noemí Camino detonó el enojo

 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. 8

La senadora Verónica Noemí Camino Farjat se sumó ayer a la bancada de Morena y se dio de baja del grupo parlamentario del PVEM.

La legisladora por Yucatán llegó al Senado en 2018, postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Al conocer la renuncia de Camino Farjat al PVEM, el coordinador de ese grupo parlamentario, Manuel Velasco, advirtió que “este gandallismo” de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado y subrayó que queda lastimada la confianza para seguir caminando juntos.

Lamentó la ausencia de compromiso de quienes se consideraban aliados y pone al descubierto el verdadero rostro de la mezquindad en contra de quienes han apoyado las iniciativas morenistas.

El Partido Verde analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República, ya que su bancada calificó de inaceptable que sus colegas pidan con una mano el apoyo para la aprobación de reformas, mientras con la otra le roba senadoras y violenta el acuerdo de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara.

Destacó el respaldo incondicional que como ningún otro grupo parlamentario ha acompañado las reformas y nombramientos impulsados por Morena en el Senado desde 2018 .

El coordinador del PVEM hizo un llamado enérgico a que prevalezca la cordura y la madurez política para evitar que los intereses electorales, particulares o de grupo terminen por imponerse sobre el trabajo legislativo en el que debe imperar el interés de todas y todos los mexicanos.

Con la adhesión de Camino Farjat, la bancada de Morena tiene ya 62 legisladores.