Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es duelo Messi contra Mbappé: Koeman 

Gala en la Champions: Barça vs. PSG
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. a11

Barcelona. Zonas de penumbra en medio del brillo de las estrellas para el que se antoja el partido de gala de esta etapa de la Liga de Campeones. Barcelona recibe hoy al París Saint Germain en el inicio de los octavos de final, un partido por el que vale la pena interrumpir todo. Sin embargo, la sombra del Covid-19 permanece con su amenaza, tanto como para que el otro duelo, entre Liverpool y Leipzig, se deba jugar en una sede alterna como Budapest, ante el problema de las variantes de coronavirus y las restricciones continentales para viajar.

El himno de la Champions sonará a partir de hoy para 16 clubes aún en competencia; sin embargo, los aficionados sólo podrán escucharlo a través de sus televisores en estos tiempos de estadios cerrados.

Pero la falta de ambiente no eclipsará el brillo de las estrellas que se volverán a ver las caras en el partido FC Barcelona-PSG, cuatro años después de la improbable remontada (0-4, 6-1) infligida en 2017 por el club catalán al cuadro parisino, actual subcampeón de Europa.

Un ingrediente genera cierto morbo, pues Lionel Messi, figura indiscutible del Barça, podría marcharse al terminar su contrato, el 30 de junio, y uno de los clubes que lo pretenden sería precisamente el PSG. Mera especulación para atizar un duelo que no lo necesita.

Para disipar dudas, el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, confió en que Messi seguirá sien-do azulgrana.

Messi es jugador del Barcelona y tengo muchísimas esperanzas de que siga como jugador del Barça, afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al partido; no creo (que haya desestabilizado al equipo con su deseo de salida), no sé si era su intención desde allí, no es mi tema, mi tema es preparar a los jugadores para el partido de mañana (hoy).

Mientras tanto, hay confianza de que estos duelos demandan la mejor versión del séxtuple ganador de Balón de Oro. Además que el argentino no se verá eclipsado por otros astros, como Neymar o Ángel Di María, ambos baja por lesión con el conjunto parisino, que apostará todo a los cambios de ritmo de su delantero Kylian Mbappé.

No es un duelo entre Messi y Mbappé, es un juego entre dos equipos, uno que tiene a Messi, el mejor jugador del mundo y que necesitamos en su mejor forma. Para el PSG, Mbappé es muy bueno, sostuvo Koeman.

En el otro partido de hoy, Budapest será sede del partido de ida entre el Leipzig y el Liverpool. Esto ante la preocupación de la UEFA con las variantes británica, brasileña o sudafricana del coronavirus que podrían afectar al torneo.