Capital
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 4 hombres y una mujer implicados en el robo de relojes de lujo
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2021, p. 30

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de cinco responsables de varios robos de relojes en las colonias Polanco y Roma, incluido el cometido el sábado pasado, donde un hombre fue despojado de su reloj en el estacionamiento de una plaza comercial en la primera colonia.

De acuerdo con las indagatorias, los cuatro hombres y una mujer detenidos se dedicaban al robo de relojes de alta gama en plazas y centros comerciales de Miguel Hidalgo y dicha colonia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 junto con droga, armas de fuego y dinero que les fueron asegurados durante una revisión preventiva.

Tras la denuncia de un automovilista –el cantante Erick Rubin– por el robo de su reloj Audemar Piguet cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial en Polanco, indicó que se dio un seguimiento virtual a un vehículo donde huyó el asaltante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que el trabajo conjunto y coordinado de los monitoristas del C2 y C5 permitió identificar la unidad, que fue localizada en calles de la colonia San Felipe de Jesús.

En su interior estaba un grupo de personas que manipulaban armas de fuego e intercambiaban envoltorios, como los utilizados para la distribución de droga, por lo que se solicitó el apoyo de uniformados, quienes realizaron una revisión preventiva.

Los oficiales les aseguraron 10 kilogramos de mariguana, dos armas de fuego cortas y una tipo pluma, así como diversas cantidades de dinero a los hombres de 53, 34, 27 y 23 años, y a la mujer de 25.

Los detenidos ya habían sido captados por las cámaras de videovigilancia en otros robos a visitantes de centros comerciales en esas zonas, a quienes despojaban de relojes de alta gama, indicó.

El agente del Ministerio Público determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.