Política
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la Arquidiócesis a fieles a suplir la ida por ceniza con buenas obras
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 8

La Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles para que hagan obras en lugar de acudir a la ceremonia del Miércoles de Ceniza.

En el editorial del semanario Desde la Fe, señaló que los trabajos de misericordia espiritual son las actitudes y enseñanzas como el perdón, la corrección fraterna, el consuelo y resignificar el sufrimiento, mientras las corporales suelen ser acciones caritativas con las que se ayuda a quienes nos rodean.

A casi un año de la emergencia sanitaria, más allá de las inéditas formas en las que se podrá recibir ceniza el próximo miércoles, indicó que los importante es recordar el acto, así como la Cuaresma, como un tiempo de conversión y preparación a celebrar la Pascua.

Por eso, algunas obras que los católicos pueden hacer son observar el comportamiento de las personas que nos rodean y consolar a alguien que se encuentra triste, perdonar las ofensas e insultos de los demás, aunque luzca muy complicado, buscar a personas que necesiten de alimento y bebida y dotarles por unos días de comida y agua, corregir con caridad y amabilidad al que está en un error y dar buen consejo a una persona que vive una situación complicada y a la que le puedan ser útiles nuestras acciones y palabras.

Agrega que en este tiempo hay otras obras de misericordia corporales y espirituales que se pueden hacer, como estar cerca y asistir con los cuidados debidos a una persona en cuarentena que vive sola.