Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pegula elimina a Svitolina y se instala en cuartos del Abierto de Australia

La mexicana Giuliana Olmos avanza en el torneo de dobles

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. a31

Melbourne. La estadunidense Jessica Pegula, 61 en la clasificación WTA, accedió por primera vez a unos cuartos de final en un Grand Slam en el Abierto de Australia, dejando fuera a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del ranking, en 6-4, 3-6 y 6-3, mientras el ruso Daniil Medvedev, cuarto del orbe, se impuso 6-4, 6-2 y 6-3 al estadunidense Mackenzie McDonald.

En su primera victoria contra una tenista del top 10 mundial, Pegula estaba feliz. Realmente admiro como es ella en la cancha (...) siempre pelea, así que es algo que yo intenté hacer hoy, comentó la tenista.

Creo que con los nervios y el final del primer set, que fue duro, me cansé un poco. Pero ahora me siento bien, añadió.

Pegula, de 26 años, se enfrentará a su compatriota Jennifer Brady, quien a su vez derrotó 6-1 y 7-5 a la croata Donna Vekic que recibió en el segundo set atención médica para ponerle vendajes en la pierna derecha y terminar el partido.

En el torneo de dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman se clasificaron a los cuartos de final al imponerse 6-3 y 6-2 a la británica Heather Watson y Leylah Fernández, de Canadá.

Olmos y Fichman buscarán el boleto a las semifinales ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, terceras sembradas del mundo.