Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuidarán 440 policías el orden y la movilidad al iniciar plan de inoculación

Realizarán acciones preventivas para resguardar la integridad y el patrimonio de quienes participen

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2021, p. 28

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas mayores que se registraron en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y prevención.

Un total de 280 policías preventivos serán desplegados en los más de 70 centros de vacunación en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde inicialmente se llevará a cabo el plan en la ciudad.

Mientras, 160 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 70 patrullas, estarán distribuidos en las zonas para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal, precisó la dependencia.

El programa de vacunación empieza este lunes y concluirá el miércoles 17 con un horario de 9 a 20 horas, por lo que los oficiales realizarán acciones preventivas para resguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a las diferentes sedes.

Además, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación para evitar hechos delictivos y la alteración del orden público, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Ayer se realizó un simulacro en los centros donde se aplicará la vacuna, con la finalidad de optimizar la operación durante los tres días que durará la jornada de vacunación, indicó.

Llamado a respetar

La SSC exhortó a los ciudadanos a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades. Para mayor información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSC_CDMX para los pormenores de las actividades y hechos relevantes, y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

La administración capitalina prevé inocular a 79 mil personas de 60 años en adelante, tras la llegada de un cargamento de vacunas este domingo, para lo cual instaló 58 puestos de vacunación en escuelas y 12 en centros de salud.