Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futbol inglés pide frenar el odio en las redes sociales
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. a11

Londres. El futbol inglés alcanzó un punto de quiebre con jugadores, entrenadores, árbitros y autoridades horrorizados por la continua proliferación de odio dirigido a ellos en Instagram y Twitter.

Reportes a la policía por parte del árbitro más destacado de la Liga Premier sobre que había recibido amenazas de daño físico y más jugadores de raza negra que son atacados por usuarios racistas, provocaron un compromiso de Instagram para tomar medidas contra el odio, pero ello se vio socavado por la indulgencia mostrada hacia los agresores.

Es por eso que los dirigentes del futbol inglés han expresado sus inquietudes a la cúpula de los gigantes de las redes sociales, uniéndose para enviar una carta conjunta sin precedentes al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su contraparte de Twitter, Jack Dorsey, pidiendo a las plataformas que dejen de ser refugios para el abuso, adoptando medidas más duras para erradicar la maldad.

Acusan inacción

Su inacción ha creado la creencia en las mentes de perpetradores anónimos de que están fuera de alcance, se lee en la misiva, cuyos firmantes incluían a funcionarios de la Asociación Inglesa de Futbol, así como a las organizaciones que representan a jugadores, directivos y árbitros.

Pero las plataformas que permiten que los jugadores se involucren con los aficionados, y obtengan beneficios económicos de los patrocinios, también pueden usarse para acciones buenas.

El delantero del Manchester United y de la selección inglesa, Marcus Rashford, mostró jus-to eso luego de que utilizó Twitter el último año para hacer campaña contra la pobreza infantil. Usó a sus más de cuatro millones de seguidores para presionar al gobierno para que brindara alimentos escolares gratuitos durante la pandemia de Covid-19.

Renuncia Chris Doyle a los Jaguares

En el futbol americano, Chris Doyle, recientemente nombrado entrenador de acondicionamiento físico de los Jaguares de Jacksonville, renunció unas horas después de que un grupo defensor de la diversidad en la NFL, Fritz Pollard Alliance, criticó al equipo y consideró la contratación simplemente inaceptable ante la serie de acusaciones de racismo en Iowa que pesan sobre él.