Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ashleigh Barty también avanza a octavos

Nadal cierra primera semana en Australia sin perder un solo set
Foto
▲ El mallorquín sintió mejoría de su lesión de espalda que lo aquejó los días anteriores y ahora enfrentará al italiano Fabio Fognini.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. a12

Melbourne. Rafael Nadal cerró su primera semana en el Abierto de Australia sin perder un solo set y extendió a 16 su racha ganadora contra otros jugadores zurdos, como él, al vencer 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie para avanzar a octavos de final, pero más que la victoria, el logro del español fue que resistió bien los problemas de espalda que le preocupaban en días anteriores.

Hoy está bien. Es el primer día que siento una mejoría y eso es lo más importante para mí este día, comentó el español sobre la do-lencia en la espalda.

Nadal, número dos del tenis mundial, que busca su título 21 de Grand Slam, tendrá de adversario al italiano Fabio Fognini (17), quien eliminó al australiano Alex de Miñaur (23) por 6-4, 6-3 y 6-4.

Tras superar a Laslo Djere y Michael Mmoah en rondas anteriores, Nadal cumplió la misión ante Norrie, pese a que el británico plantó batalla e inquietó por momentos al mallorquín, quien debió emplearse a fondo para ganar y sumar ahora 49 llegadas a octavos de final en torneos de Grand Slam. Sólo lo superan el suizo Roger Federer (67) y el serbio Novak Djokovic (53).

El otro español que jugaba este sábado en el torneo, el veterano Feliciano López (39 años, 65 del mundo) perdió en un duelo generacional ante el ruso Andrey Rublev (23 años, 8) por 7-6, 6-2 y 6-3.

Rusia celebró también el triundo de su principal figura, Daniil Medvedev (4), que necesitó cinco sets para imponerse al serbio Filip Krajinovic (33) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0. Otro ruso, Karen Khachanov (20), quedó eliminado al caer ante el italiano Matteo Berrettini (10), 7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

El griego Stefanos Tsitsipas (6) se paseó ante el sueco Mikael Ymer (95), a quien dominó 6-4, 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenil, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, avanzó a octavos con autoridad al derrotar 6-2 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova (42) y tras el partido admitió lo diferente que le resultó jugar sin público en su país, como será al menos hasta el miércoles, como medida de seguridad ante un brote de coronavirus entre el personal de un hotel de Melbourne. Nunca había jugado sin público, pero me gusta el ruido de la bola (en un estadio vacío). Es como en el entrenamiento, subrayó la australiana, semifinalista en Melbourne el año pasado, quien se enfrentará en octavos a la estadunidense Shelby Rogers (57).

Karolina Pliskova, seis del orbe, quedó eliminada al caer ante su compatriota checa Karolina Muchova (27), 7-5 y 7-5, quien logró una espectacular remontada.

La ucraniana Elina Svitolina (5) ganó sin problemas su partido de tercera ronda contra la kazaja Yulia Putintseva (28), 6-4 y 6-0.

Mientras disputaban la primera jornada completa sin público, se dio a conocer que el griego Michail Pervolarakis, quien jugó la semana pasada la Copa ATP en Melbourne, dio positivo por Covid-19 en Sudáfrica y aún no se determina si habrá una nueva restricción en el Abierto.