Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas siguen invictas y en la cima
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. a11

El conjunto femenil de Pumas conserva su marcha perfecta en la Liga Mx Guardianes Clausura 2021 al vencer 1-0 a Pachuca en la Cantera para instalarse en la cima con 19 puntos, seguidas del Atlas en el subliderato que se impuso 3-2 sobre Torreón.

Las felinas dirigidas por Ileana Dávila abrieron el marcador al minuto cinco con Daniela García en un remate de cabeza tras recibir el centro de Bibiana Quintos desde la banda izquierda.

Con la ventaja en su favor, las auriazules cuidaron su terreno como fieras y por más que las Tuzas buscaron la igualada no se concretó.

El triunfo fue una inyección de ánimo para el equipo del Pedregal que acumula 411 minutos sin recibir gol como local y siguen invictas en siete jornadas para el compromiso que se avecina contra el América en su visita a Coapa en el llamado clásico capitalino.

Para las hidalguenses, que van décimas, fue su tercer revés y se quedaron con ocho unidades. En la siguiente fecha recibirán a Rayadas de Monterrey, subcampeonas del certamen, que hoy enfrentan al FC Juárez.

Por su parte, el Atlas que se encontraba al frente de la clasificación también conserva el invicto al imponerse 3-2 a Santos de Torreón. Tiene 19 puntos, pero por goles de diferencia contra las Pumas, están en la segunda posición.

Su goleadora Alison González marcó un doblete a los minutos 12 y 31, y Ana Rosa García contribuyó con otro (27) para que las jaliscienses se fueran al descanso con la ventaja en el Colomos.

En el complemento, el equipo lagunero logró el par de anotaciones con Alexxandra Ramírez (49) y Joseline Hernández (82).

Durante el encuentro, la portera de Santos, Wendy Toledo –en un intento por alcanzar un disparo de Joana Robles que estrelló en el travesaño–, se pegó con el poste y perdió el conocimiento unos minutos, luego se recuperó hasta terminar el partido en el que su equipo sumó su quinto revés y sigue con tres puntos en el lugar 14 de la tabla.

En tanto, la directiva de Puebla informó que dio de baja por convenir a los intereses del club a Emily Misdiel González, Dayana Cazares, Diana Anguiano, Keyla del Carmen Zárate y Alejandra Guerrero.