Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota al minuto 94 para el 2-2 con Necaxa

José Juan Macías, de villano a héroe tras evitar derrota del Guadalajara
Foto
▲ El necaxista Ian González disputa el balón al rojiblanco Eduardo Torres durante el partido de ayer en el estadio de las Chivas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. a10

Chivas sigue dando pasos a ciegas, luego de sufrir para rescatar en el último minuto un empate 2-2 con Necaxa, en la jornada seis del torneo Guardianes 2021. El resultado le permitió al Guadalajara conseguir seis puntos, aunque deja dudas y en una situación complicada al técnico Víctor Manuel Vucetich, mientras los Rayos tienen cinco unidades.

Aunque la escuadra tapatía se mostró aguerrida en el inicio, Ian González (39) abrió el marcador para Necaxa en el estadio de Guadalajara. Jesús Angulo consiguió el empate momentáneo al 45+1, mientras José Juan Macías les dio un gol a Necaxa (53), pero se reivindicó al 90+4 para obtener la igualada.

Motivado por el reciente triunfo ante León, el primero en la temporada, el técnico Víctor Manuel Vucetich repitió la alineación de la jornada pasada con un esquema ofensivo liderado por José Juan Macías, pero sufrieron para concretar.

Las Chivas tomaron el control y en los primeros instantes se acercaron a las redes con un cabezazo de Eduardo Torres, tras un pase de Jesús Chapito Sánchez. Poco después llegó otro disparo, ahora desde el centro del área, ejecutado por Macías, pero el esférico fue atajado por el arquero Luis Malagón.

El plantel tapatío se mantuvo con el dominio del esférico, sin embrgo no lograba cerrar las jugadas de ataque. Isaac Conejito Brizuela se arriesgó con un disparo desde fuera del área que pasó por arriba del travesaño.

Mientras los rojiblancos buscaban opciones en la cancha, en el banquillo, Vucetich analizaba el juego para que sus futbolistas lograran concretar el tanto.

Sin embargo, comenzó a crecer Necaxa y en la primera oportunidad de gol, definió con acierto con ayuda de un error del guardameta tapatío. Ian González desbordó por el costado izquierdo y tras superar a la zaga local, mandó un disparo que pasó entre las piernas de Raúl Gudiño para después entrar a las redes.

El gol desconcertó por instantes a los locales y casi enseguida Unai Bilbao también buscó la meta al rescatar el esférico en un rebote y rematar dentro del área, pero el balón salió alto.

Las Chivas se recuperaron y cerca del descanso lograron la igualada. En una buena jugada individual, Isaac Brizuela se filtró por el costado derecho y mandó un centro para que Jesús Angulo se barriera, alcanzara a empujar el balón con la pierna izquierda y lo enviara dentro del arco.

Otro error del Guadalajara les permitió a los Rayos recuperar la ventaja. En un tiro libre, Jairo González mandó un centro que conectó José Juan Macías con la cabeza para enviarlo a puerta propia. Mientras el zaguero de Necaxa festejaba, el goleador de los tapatíos lamentaba su falla.

Desesperados, los tapatíos intentaron reponerse en el marcador y cuando parecía que todo estaba sentenciado, apareció Isaac Brizuela para mandar un centro a José Juan Macías, quien logró el empate agónico y rescatar un punto para los rojiblancos.