Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid, firme en la primera posición

Doblete de Messi en el 5-1 del Barça al Alavés
Foto
▲ El argentino llegó a 505 juegos disputados en la Liga de España con los azulgranas, para igualar la marca de su ex compañero retirado Xavi Hernández.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. a11

El Atlético de Madrid no cede y se afianza al liderato de la liga española. Con la ayuda de Ángel Correa, los colchoneros vencieron 2-1 en su visita al Granada. Mientras Lionel Messi marcó un doblete en la goleada 5-1 del Barcelona al Alavés.

Una victoria colchonera que el mexicano Héctor Herrera vio desde su confinamiento, pues es positivo de Covid 19 y se repone para volver a las canchas. Un revés para el tricolor, pues apenas regresaba de una lesión y la pandemia vuelve a alejarlo de su posición, donde, como ha dicho su entrenador Diego Simeone, empieza a crecer la competencia.

Héctor había empezado muy bien la temporada, venía de lesiones y ahora enfrenta este problema del coronavirus, comentó la víspera el Cholo; no ha podido tener continuidad, que es lo que quiere todo jugador, pero va a estar bien. Lo necesitamos en el equipo y tiene gran influencia en el grupo.

El partido fue definido por Correa a los 75 minutos. El ariete argentino mandó a las redes un pase de Marcos Llorente, con un disparo que fue desviado por el zaguero Jesús Vallejo. Llorente abrió el marcador con un tiro rasante desde los linderos del área a los 63. El venezolano Yangel Herrera emparejó momentáneamente con un remate en el área, que se metió en la parte superior de la meta a los 66.

Los rojiblancos retomaron la senda triunfal para llegar a 54 unidades, ocho más que su perseguidor, el Barcelona. Tiene además un par de duelos pendientes, luego de hilvanar 10 fechas sin derrota, con nueve triunfos y un empate.

Además de tener como baja por Covid a Herrera, también registran las ausencias por positivos del portugués João Félix, de los franceses Moussa Dembélé y Thomas Lemar.

Por su parte, Messi festejó con un par de golazos al alcanzar a su ex compañero retirado Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de Liga en la historia del Barça.

El astro argentino llegó a 505 duelos ligueros en España y dio tranquilidad a la victoria azulgrana como local, que aplastó 5-1 al Alavés.

Brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área. El balón pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso.

Firmó su cuarto doblete del torneo con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del arco defendido por Fernando Pacheco a los 75.

Leo pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del videoarbitraje, mediante el cual se señaló un fuera de juego del francés Antoine Griezmann a los 36.

“Mi staff vio las imágenes y me dijeron que era fuera de juego. Si no lo ves, pues consulta el VAR, pero vamos a dejarlo”, zanjó el técnico azulgrana Ronald Koeman; hemos ganado 5-1 y eso y la actuación de los jóvenes es más importante que el VAR.

El portugués Francisco Trincão también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras el hispano-dominicano Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia acción que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien efectuó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

En otros resultados, Sevilla venció 1-0 al Huesca y Eibar empató 1-1 con el Valladolid.