Política
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican reglas para Tandas del Bienestar
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. 15

La Secretaría de Bienestar publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación del programa de microcréditos 2021 o Tandas para el Bienestar, que cuenta con mil 500 millones de pesos.

El programa, anteriormente a cargo de la Secretaría de Economía, será manejado por la de Bienestar en línea con los objetivos de su programa sectorial 2020-2024 para reducir la desigualdad socioeconómica y priorizar la atención a las personas en municipios y alcaldías marginados.

El objetivo de la entrega de los apoyos es fomentar la consolidación de las actividades productivas de personas que cuenten o inicien un micronegocio no agropecuario, y brindar asesoría y capacitación. Los montos de las tandas van de 6 mil a 20 mil pesos.

El programa cuenta con dos modalidades: la de consolidación, de cobertura nacional, priorizando municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación, presencia de población indígena o afromexicana y altos índices de violencia, y la del Mes 13 de Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a egresados del programa que han concluido el curso de capacitación y han manifestado su intención de iniciar un negocio.

Sobre los criterios de elegibilidad y requisitos, se debe tener mínimo 30 años al momento de hacer la solicitud.