Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se ha infectado de coronavirus 85% del personal en hospital de Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. 26

Ochenta y cinco por ciento de los 380 profesionales de la salud que laboran en el hospital general Solidaridad de Nuevo Laredo contrajeron coronavirus, y aunque la mayoría de esos 323 personas enfermas ya se recuperaron, 10 fallecieron, aseguró el Sindicato de Salud de Tamaulipas.

De acuerdo con Luis Alberto Zúñiga, líder de la organización sindical, casi todos los muertos por coronavirus en el hospital Solidaridad atendían directamente a pacientes de Covid-19; eran un anestesiólogo, ocho enfermeras y un administrativo.

Mientras, decenas de médicos de la clínica San Luisito del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Victoria, Tamaulipas, suspendieron labores y se manifestaron porque se les excluyó de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2. La Federación certificó ayer 49 mil 585 enfermos de coronavirus en la entidad y 4 mil 92 difuntos.

En este contexto, autoridades municipales de Hidalgo informaron que se contagiaron de coronavirus las alcaldesas priístas de Villas de Tezontepec, Patricia González, y de Almoloya, Margarita Ramírez,. Precisaron que la primera estaba grave, y fue intubada en el hospital inflable de Pachuca. Hidalgo tenía ayer corroborados por la Secretaría de Salud federal 32 mil 964 infectados y 4 mil 972 fenecidos.

Mientras, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que se detectó en la entidad a un paciente aparentemente contagiado con la cepa E-484K del Covid-19 (no frecuente y que podría ser similar a una variante hallada en Jalisco). Las muestras se analizarán en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lutzow confirmó 50 mil 913 casos de SARS-CoV-2 en San Luis Potosí y 4 mil 319 fallecidos.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que siete ancianos del asilo Cobijo San José, en el municipio de Guaymas, resultaron positivos a Covid-19; 20 esperan los resultados de sus pruebas y cinco fueron hospitalizados. La dependencia avaló el martes 63 mil 654 contagiados y 5 mil 358 expiraciones.

(Carlos Figueroa, Martín Sánchez, Juan Ricardo Montoya, Vicente Juárez y Cristina Gómez)