Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera al ganador del Nápoles-Atalanta

Juventus se instala en su séptima final de la Copa de Italia en 10 años
Foto
▲ Luego de empatar ayer sin goles en la serie contra el Inter de Milán, la Vecchia Singora avanzó tras imponerse 2-1 en el duelo de ida a los Nerazurri.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2021, p. a11

Roma. El Inter de Milán, batido 2-1 en su casa en el partido de ida, fue incapaz de hacer un gol en Turín ante una Juventus que tras el empate sin goles de ayer, se clasificó a la final de la Copa de Italia, la séptima en 10 años.

La Vecchia Signora espera al ganador de la otra semifinal que disputan el Atalanta y el Nápoles –donde milita el mexicano Hirving Lozano–, cuyo partido se define hoy en Bérgamo, tras el 0-0 de la ida.

Al Inter, ya eliminado de competiciones europeas, sólo le queda el campeonato italiano para evitar otra temporada en blanco.

Todo lo contrario que la Juventus, cuyo técnico Andrea Pirlo aspira aún a todos los títulos posibles en su primera temporada como entrenador, después de haber logrado en enero la Supercopa de Italia.

Tras unos primeros meses irregulares, la Juventus se ha convertido en el bloque sólido que ha dominado el futbol italiano, mezclando la tradición defensiva del club piamontés con el juego moderno y atractivo que prometió el Maestro al hacerse cargo del equipo.

Desde la derrota 2-0 contra el propio Inter el pasado 17 de enero en campeonato, los Bianconeri sólo han recibido un gol en sus recientes siete partidos disputados (seis victorias y un empate).

El Inter, dirigido por Antonio Conte, obligado a marcar tras la derrota de la semana pasada, trató en vano de perforar el arco de la Juve, pese a contar con el belga Romelu Lukaku y el marroquí Achraf Hakimi, jugadores que se perdieron la ida por suspensión.

En la primera parte Lautaro Martínez, Lukaku y el danés Christian Eriksen contaron con ocasiones para batir a Gianluigi Buffon, quien jugó el partido mil 101 de su carrera, pero no las aprovecharon.

Los Nerazurri insistieron tras el descanso, sin embargo, los intentos de Hakimi y los numerosos centros al área en el tramo final del encuentro no tuvieron frutos.

También erró la Juventus. Cristiano Ronaldo estuvo lejos de su eficacia habitual, chocó contra el acertado arquero Samir Handanovic en sus dos mejores intentos, a los minutos 64 y 70.

En la final, la Juventus, el equipo italiano más laureado en este certamen (13 títulos), se enfrentará al Nápoles, para tomarse la revan-cha de la final perdida la temporada pasada, o bien el Atalanta. Hace un par de días La Gazzetta dello Sport señaló que los partidos ante el Atalanta y el choque de la Serie A frente a la Juventus, decidirán el futuro de Gennaro Gattuso en el timón napolitano.