Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto de Australia

Rafa Nadal libra primera ronda pese a problemas de espalda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2021, p. a12

Melbourne. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia al derrotar con facilidad al serbio Laslo Djere (56) en tres sets por 6-3, 6-4, 6-1, a pesar de enfrentar problemas de espalda, mientras la australiana Ashley Barty, uno del orbe, dominó su primer encuentro en un Grand Slam en más de un año y apenas cedió 10 puntos para blanquear por doble 6-0 a la montenegrina Danka Kovinic.

Han sido 15 días difíciles para mí. Hoy tenía que sobrevivir y sigo vivo, celebró Nadal, quien busca mejorar a 21 el récord de títulos grandes y superar al suizo Roger Federer.

Su siguiente rival será el estadunidense Michael Mmoh, quien se impuso en una batalla de cinco sets al serbio Viktor Troicki, certificada con parciales 7-6 (3), 6-7 (3), 3-6, 7-6 (3), 7-5.

En tanto Nadal conseguía ritmo de juego, los miembros del equipo ruso que ganó el domingo la Copa ATP, siguieron enrachados. Daniil Medvedev, el cuarto cabeza de serie, amplió su seguidilla de victorias a 15 al imponerse 6-2, 6-2, 6-4 a Vasek Pospisil y Andrey Rublev, séptimo preclasificado, derrotó 6-3, 6-3 y 6-4 a Yannick Hanfmann.

En el cuadro femenil, Nadia Podoroska, la argentina que sorprendió con su marcha a las semifinales de Roland Garros en octubre pasado, debutó en Australia con triunfo de 6-4 y 6-4 sobre la estadunidense Christina McHale.

Los jugadores que se vieron recluidos en una cuarentena estricta tras aterrizar en Australia el mes pasado, están teniendo problemas en primera ronda, de la que quedaron fuera la estadunidense Sloane Stephens y la bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona en Australia y finalista del Abierto de Estados Unidos del año pasado, quien parecía tener problemas respiratorios y recibió atención médica en el segundo set de su derrota ante la estadunidense Jessica Pegula.

El australiano Alexei Popyrin sorprendió al belga David Goffin (sembrado 13) por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 7-6,(6) y 6-3, y el español de 17 años Carlos Alcaraz ganó 6-1, 6-4, 6-4 al holandés Botic Van de Zandschulp, para convertirse en el hombre más joven en ganar un partido del Gran Slam desde Thanasi Kokkinakis en 2014.

Y una jugadora aún más joven, la estadunidense Cori Gauff, de 16 años, ganó 6-3 y 6-2 a la suiza Jil Teichmann y se enfrentará en segunda ronda a Elina Svitolina.

Mayar Sherif se convirtió en la primera mujer egipcia en ganar un partido de un Grand Slam tras vencer a la francesa Chloe Paquet por 7-5 y 7-5.