Mundo
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Senado declara constitucional el juicio a Trump, en la primera sesión
Foto
▲ En imagen de video se muestran los votos (56 a favor y 44 en contra) sobre la constitucio-nalidad del juicio contra el ex presidente Donald Trump, ayer, en el Capitolio en Washington. Foto n Televisión del Senado vía Ap

Diputados-fiscales muestran video de cómo incitó a la insurrección

Los demócratas quieren sacar al ex mandatario del escenario político-electoral, según defensores del magnate

David Brooks
Más de cien personalidades piden a Biden levantar el bloqueo a Cuba

EU puede dejar de ser un vecino hostil, dicen

Expulsará gobierno chileno a casi 2 mil migrantes, la mayoría venezolanos

Santiago. El gobierno chileno anunció que expulsará a casi 2 mil migrantes que ingresaron de manera irregular al país desde Bolivia en las últimas dos semanas por un diminuto poblado fronterizo, para lo cual comenzarán a realizarse, a partir de hoy, vuelos de repatriación a Colombia y Venezuela en aviones militares.

Ap
Aldo Anfossi
Ordenan juicio contra ex ministro de Petróleo de Venezuela por corrupción
Policías reprimen protestas en Myanmar contra el golpe de Estado

Manifestantes desafían prohibición de grandes reuniones

Nueva Zelanda suspende nexos políticos y militares con ese país

Reuters y Sputnik
Afp, Europa Press Ap y Reuters
Desembarcan en Sicilia 422 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Roma. El navío Ocean Viking que se encuentra en el puerto siciliano de Augusta terminó ayer la operación de desembarque de los 422 migrantes que rescató en aguas del Mediterráneo, informó en su cuenta de Twitter la organización no gubernamental (ONG) SOS Mediterranée.

Tiroteo en clínica de Minnesota deja un muerto y 4 heridos

Buffalo, Minnesota. Gregory Paul Ulrich, de 67 años, descontento con la atención médica que había recibido, abrió fuego ayer en una clínica de Allina Health, en Buffalo, con saldo de un muerto y cuatro heridos. Técnicos de bombas investigaban un dispositivo sospechoso dejado allí y otros en el motel Super 8 donde se hospedaba, reportaron las autoridades. Agregaron que el agresor fue arrestado antes del mediodía. El jefe de policía Pat Budke dijo que Ulrich ha tenido un largo historial de conflictos con las clínicas de atención médica en el área. Los registros judiciales de Ulrich enumeran un puñado de arrestos y condenas por conducir en estado de ebriedad y posesión de pequeñas cantidades de mariguana desde 2004 hasta 2015, sobre todo en el condado de Wright, incluidas dos condenas por delitos graves por conducir en estado de ebriedad que resultaron en sentencias de cárcel breves.

Sputnik y Afp
Ap
Organizaciones piden a Biden fin del juicio contra Assange

Londres. Organizaciones de defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa pidieron a la administración de Joe Biden retirar los cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una carta divulgada ayer. El australiano, de 49 años, está detenido en Reino Unido a la espera de un recurso contra la denegación de su extradición a Estados Unidos. La justicia estadunidense quiere juzgarlo por espionaje, a raíz de la difusión a partir de 2010 de más de 700 mil documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas, sobre todo en Irak y Afganistán. Las 24 organizaciones, entre ellas HRW, afirman que el proceso “amenaza la libertad de prensa" y crearía un precedente que criminalizaría las prácticas periodísticas.

Afp