Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y Canadá son aliados y amigos, dice ministro Harjit Sajjan
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 15

México y Canadá son aliados y amigos, afirmó el ministro de Defensa de ese país, Harjit Sajjan, luego de una teleconferencia con los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

El titular de la Sedena tuiteó que en esta reunión intercambiamos ideas de temas de interés común en materia de seguridad y defensa, para fortalecer la cooperación bilateral de nuestras naciones y atender la problemática regional.

Por esa vía, el almirante Ojeda Durán aseguró que la conversación tuvo el fin de intercambiar experiencias para encontrar soluciones conjuntas a problemas regionales de la actualidad, así como estrechar lazos de amistad entre fuerzas armadas.

El ministro Sajjan señaló que habló con sus contrapartes de México sobre el compromiso para la defensa de América del Norte y la cooperación mutua.

A finales de enero, los titulares Ojeda Durán y Sandoval González sostuvieron una charla similar con Lloyd Austin, el nuevo secretario de Defensa ­estadunidense.