Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Solicitan a Ssa vacunar en la segunda fase a odontólogos
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. 6

Las bancadas de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentarán en la sesión de este martes una solicitud a la Secretaría de Salud (Ssa) para que en la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus se incluya a odontólogos, asistentes dentales y practicantes de universidades públicas y privadas, ante el riesgo que tienen al atender sin protección a pacientes.

También se plantea que la secretaría implemente un programa adecuado de detección de Covid-19 a los profesionales y estudiantes de esta especialidad. Además, que la Secretaría de Economía cree un programa de apoyo para este gremio, así como para facultades públicas y privadas que realicen prácticas clínicas.

La petición, que se expone en el contexto del Día del Odontólogo, es suscrita entre otros por los diputados del PRI Dulce María Sauri –presidenta de la cámara– y Enrique Ochoa Reza, los panistas Patricia Terrazas y Éctor Jaime Ramírez Barba, así como Abril Alcalá y Mónica Almeida, por el PRD.

El punto de acuerdo que enviaron ayer a la Mesa Directiva resalta que el peligro para el personal odontológico reside en que los pacientes pueden solicitar su cita siendo portadores de Covid sin saberlo.