Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasileños, atentos a la peligrosidad de Gignac

Me preocupaban más los coreanos que el Palmeiras, dice Tuca Ferretti
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. a11

La preocupación no afecta al técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, quien expresó su confianza para enfrentar hoy al plantel brasileño Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes de Qatar al asegurar que conocen el estilo del rival.

El futbol brasileño no nos es extraño, aseveró en videoconferencia. El equipo está empapado de lo que es Palmeiras, del futbol brasileño, no hay nada que no sepamos, me preocupaba más el equipo coreano (Ulsan Hyundai), agregó.

Ferretti afirmó que están acostumbrados al estilo de juego de los brasileños. Es un futbol que vemos cualquier día, ya seguimos a muchos planteles sudamericanos.

Recordó que disputaron en 2015 una Copa Libertadores, donde tuvieron como rivales al argentino River Plate y el brasileño Inter de Porto Alegre. Fue similar el futbol al que ahora enfrentaremos, sostuvo.

Después de haber derrotado 2-1 al coreano Ulsan Hyundai, los Tigres buscarán convertirse en el primer equipo mexicano que llegue a la final del Mundial de Clubes cuando se midan hoy ante el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Ferretti, de nacionalidad brasileña, indicó que tampoco le genera nostalgia o un sentimiento especial enfrentar a un equipo de su país de origen, luego de haber forjado una carrera en las canchas y área técnica en México.

En lo personal no me cambia nada, he enfrentado a equipos brasileños, el hecho de haber nacido en Brasil no modifica nada, es un plantel más a enfrentar, como siempre tenemos respeto hacia el rival, apuntó.

Respecto a Javier Aquino, quien sufrió un golpe en la cabeza en el duelo ante el Ulsan Hyundai, el entrenador afirmó que se encuentra en óptimas condiciones y puede ser considerado para el encuentro contra Palmeiras.

Mientras Ferretti se muestra tranquilo, el mediocampista Guido Pizarro señaló que somos conscientes de la jerarquía del Palmeiras, pero confiamos en nuestras capacidades, para nosotros este encuentro es como una final.

En tanto, Abel Ferreira, entrenador el Palmeiras, indicó que han estudiado los movimientos de Tigres y pondrán especial atención en el goleador André-Pierre Gignac.

Sabemos de la capacidad del delantero de Tigres, pero en Brasil también hay atacantes habilidosos como Paolo Guerrero y vamos a dar el máximo para asegurar la victoria.

El conjunto brasileño, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, encara la cita mundialista como la principal amenaza del Bayern Múnich para alzarse con el título.