Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El COI tiene derecho de cancelar los Olímpicos si la pandemia empeora, dice Richard Pound
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. a10

Moscú. El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene el derecho de cancelar los Juegos de Tokio si la situación con el coronavirus empeora, declaró el miembro de ese organismo, Richard Pound.

Si todos los datos científicos dicen que el acto es demasiado peligroso, entonces el COI tiene el derecho de cancelarlo. En este caso, la decisión la tomarían el organismo y las autoridades de Japón con base en los datos de la Organización Mundial de la Salud, dijo el abogado canadiense citado por la agencia Jiji.

El nuevo aplazamiento de los Juegos ya no es tema de una discusión. Hay dos opciones: hacerlo o cancelarlo, señaló.

Pound cree que finiquitar la justa veraniega es el peor de los casos. Es mejor jugar sin espectadores. Lo más importante es darles a los atletas la oportunidad de participar y competir. No siempre hay necesidad de aficionados, afirmó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados al 23 de julio y hasta el l 8 de agosto de 2021 por la pandemia.

A principios de este año, el COI y el Comité Paralímpico Internacional –justa que se realizará del 25 de agosto al 5 de septiembre– emitieron una declaración conjunta en la que excluyeron un nueva suspensión o cancelación.