Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos mexicanas, entre los aspirantes a la secretaría ejecutiva de la CIDH
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2021, p. 8

En un comunicado, el organismo señaló que en una sesión interna, celebrada el 2 de febrero, seleccionó al grupo integrado por Andrés Emilio Mahnke Malschafsky (Chile), Celia Medrano (El Salvador), María Claudia Pulido (Colombia), Karla I. Quintana Osuna (México) y Tania Reneaum Panszi (México).

En razón de las condiciones sanitarias que prevalecen en el continente debido a la pandemia del Covid-19, la comisión decidió posponer la celebración de las entrevistas, por única ocasión, para mayo de 202, con el propósito de que puedan realizarse de manera presencial, explicó la CIDH.

Indicó que con oportunidad se comunicará el lugar, la fecha y las modalidades de celebración de las entrevistas y que en razón de esta modificación del calendario, el inicio de labores de la persona seleccionada como titular de la secretaría ejecutiva será el 1º de junio de 2021.

Tras agradecer a quienes participaron en la selección, la CIDH recordó que propondrá al nuevo secretario ejecutivo para encabezar la Organización de Estados Americanos por cuatro años, nombramiento que podrá ser renovado por una sola vez, de acuerdo con los estatutos del organismo.