Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Goya 2021 serán con gala híbrida y nominados en casa
Foto
▲ La Academia Española de Cine anunció que la gala de los premios Goya se realizarán en línea.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2021, p. 7

Madrid. Los nominados a la próxima edición de los premios Goya no acudirán a la gala del próximo 6 de marzo en el teatro Soho CaixaBank de Málaga, y los premiados podrán agradecer el galardón de manera telemática, tal y como anunció el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos y esto lanza un mensaje a todos los colectivos: esto es una lucha mundial. La pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido, no sabemos cómo se llegara al 6 de marzo, pero por eso, explicó el actor Antonio Banderas, uno de los directores de la ceremonia.

Barroso adelantó que todos los nominados asistirán de forma telemática, pero no ocurrirá lo mismo con los espectáculos de la gala. La gala es muchas cosas y a lo largo de los años ha sido un encuentro de todos los cineastas, pero también un programa televisivo. La primera no la podemos celebrar, vamos a ser responsables, pero la segunda sí, añadió Barroso.

Además de los participantes en los espectáculos de la gala, otros que también sí estarán presentes en Málaga son los entregadores de los ‘cabezones’. Es un número relativamente pequeño y es más fácil de controlar, destacó Banderas.