Capital
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado del PES ignora luz roja, lleva mariachi y trío a su esposa
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2021, p. 28

Con mariachi y un trío, el diputado federal Armando González Escoto, del Partido Encuentro Solidario (PES), festejó el cumpleaños de su esposa la noche del viernes sin que ninguna autoridad se lo impidiera, pese a que la ciudad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19.

Vecinos de la colonia Residencial Zacatenco lamentaron que pese a los llamados de las autoridades a no realizar fiestas, de manera irresponsable el legislador haga una, no obstante que en septiembre pasado dio positivo a coronavirus.

La Cámara de Diputados y su fracción parlamentaria no sólo deben llamarle la atención, sino sancionarlo porque no está actuando como un ciudadano común y corriente, ni por ignorancia o necesidad, sino con dolo, valiéndole qué pueda pasar, denunciaron.

El constante llamado al número de emergencia 911 no dio resultado porque ninguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentó en su casa de gestión, ubicada en las calles La Rioja y San Juan de Puerto Rico.

Los vecinos, quienes solicitaron el anonimato, se preguntaron si el cargo que representa le permite poner en riesgo a los vecinos y no acatar las indicaciones de la jefatura de Gobierno.

La noche del viernes se observaron muchos invitados de otras colonias, corrió vino y hubo música en vivo con mariachi y trío, pero el legislador respondió, de acuerdo con los vecinos, fue una reunión familiar con nueve personas.

El motivo del encuentro fue el cumpleaños de mi esposa, no cometí ninguna falta, les dijo; sin embargo, afirmaron, “sí la cometió porque no debe haber reuniones, pero como es diputado, y además federal, puede charolear y actuar de manera impune”.

Comentaron que mientras a varios vecinos se les ha apercibido que no realicen eventos con mucha gente y en algunas zonas de la ciudad se han evitado con el apoyo de policías, aquí ni siquiera se apareció una patrulla, a lo mejor porque vale más un cargo que la salud de la gente.

Por ello, llamaron también a las autoridades locales a hacer algo al respecto para que no sea la impunidad la que prevalezca, cuando en la ciudad diariamente crece el número de contagios y muertos por la pandemia.