Política
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Senado, semana de plenarias partidistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. 11

Los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PRD en el Senado tendrán esta semana sus reuniones plenarias a distancia. El PAN realizará conferencias con consultores, académicos y especialistas en privado, empiezan hoy y concluyen el viernes. La bancada de Morena se reunirá mañana y el miércoles.

El PRD comienza hoy su reunión plenaria de manera conjunta con diputados, y la concluye mañana. Entre sus invitados se encuentran el ex secretario de Salud, José Narro Robles; el ex presidente de la Condusef, Mario di Costanzo; José Nabor Cruz, secretario ejecutivo del Coneval, y Arussi Unda, vocera del colectivo Las Brujas del Mar.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, manifestó que entre los temas que abordarán hay una agenda mínima con diversos temas, se encuentran la reforma laboral en materia de outsourcing, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, reformas a la Ley de Telecomunicaciones –en relación con las intervenciones telefónicas–, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, entre otros.

La bancada panista tendrá reuniones privadas con académicos, investigadores y funcionarios, entre ellos el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La agenda del blanquiazul incluye, entre otros temas, el acceso a la salud, igualdad salarial, apoyo a madres solteras y estancias infantiles, así como luchar por mayores recursos para resolver los problemas.

También darán prioridad a temas como las energías limpias, medio ambiente, igualdad sustantiva y justicia social, además de abrir oportunidades para los jóvenes, las mujeres y la clase media de nuestro país.

El grupo parlamentario del PRI aún no tiene fecha para su plenaria.