Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MC Fioti hace versión de hit para animar a brasileños a vacunarse
Foto
▲ En el nuevo video aparecen trabajadores del instituto que produce la vacuna.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. a10

Sao Paulo., El músico MC Fioti tuvo una idea para animar a sus compatriotas a vacunarse contra el coronavirus: rescribir la canción que lo convirtió en el primer brasileño en alcanzar mil 500 millones de visitas en YouTube, pero adaptada a los tiempos de pandemia.

Días después de que Brasil lanzó la campaña nacional de inmunización en este país que suma ya casi 214 mil muertes por el virus, cifra sólo superada por Estados Unidos, MC Fioti espera que la canción se convierta en éxito de la vacuna.

Retomó la música de su éxito Bum Bum Tam Tam, de 2017, con video, en el que aparecía junto a bailarinas de danza del vientre en un decorado oriental, Leandro Aparecido Ferreira (su verdadero nombre) y la adaptó.

Remplazó la letra original que hablaba de traseros (bum bum, en portugués) por el nombre del instituto de investigación biomédica Butantan, encargado del desarrollo y la producción de la vacuna china CoronaVac en Brasil.

El producto va a salvar a mucha gente. Ven al Bu-bu-tan-tan, canta. “Mi canción Bum Bum Tam Tam se lanzó hace cuatro años, pero volvió a hacerse viral con la llegada de la vacuna, porque los internautas la asimilaron al instituto Butantan. Eso ocurrió imprevistamente”, explica a la AFP.

Leandro Aparecido Ferreira decidió filmar un nuevo clip en el propio centro de investigación.

El músico se mezcló con los científicos durante la grabación. Butantan me apoyó totalmente, fui muy bien recibido, cuenta.

Los participantes de su nuevo videoclip son los propios empleados, que no dudan en mover las caderas en las escaleras e instalaciones de este prestigioso instituto situado en Sao Paulo.

Popular entre los jóvenes, el funk brasileño aborda la vida cotidiana en las favelas o la sexualidad.