Espectáculos
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En documental, la repugnante tutela a que está sujeta Britney Spears
Foto
▲ La cantante aparece en tres momentos de su vida.Foto capturas de pantalla del documental y Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. a11

Una nueva serie documental sobre la disputada tutela de la cantante Britney Spears se estrenará el 5 de febrero.

La semana pasada se transmitió un avance del episodio 6, en el que un entrevistado declaró: La forma en que la tratamos fue repugnante.

Producida por The New York Times, Framing Britney Spears se transmitirá en FX en Hulu. Según el tráiler, el documental rexamina la carrera de Spears y ofrece una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra la tutela, ordenada por la corte, capturando las dimensiones desagradables de la máquina de crear estrellas del pop estadunidense.

Durante 13 años, la cantante de pop ha estado viviendo bajo una tutela designada por el tribunal, medida que administra la vida de una persona debido a limitaciones físicas o mentales.

La intérprete ha estado bajo este régimen desde 2008, después de varios incidentes públicos. Su padre, Jamie Spears, había sido cuidador de su patrimonio junto con el abogado Andrew Wallet, quien renunció voluntariamente a su cargo en marzo de 2019.

La serie, indica The Independent, se estrenará en un momento crucial en el caso de Spears por el control de su tutela.

El año pasado, el abogado de Spears, Sam Ingham, dijo que su cliente tenía miedo de su padre y había afirmado que no volvería a actuar mientras él siguiera siendo tutor.

Ella aceptó que la tutela iba a suceder, pero no quería que su padre fuera cuidador, afirma una voz en off en el avance.

Cada vez que se puede ganar esa cantidad de dinero, hay que cuestionar los motivos de todos, señala otro orador.

A mediados de diciembre pasado, un juez dictaminó que la tutela se extenderá hasta por lo menos septiembre de este año.

Aunque Jamie sigue siendo el tutor de su hija, un fiduciario corporativo, Bessemer Trust, actúa como co conservador de su patrimonio.