Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina empieza a humear: dos derrotas y contando

Puebla festeja su primer triunfo; vence al Cruz Azul, que acumula dos derrotas
Foto
▲ Los rojiblancos y escarlatas se repartieron puntos en un partido gris en el estadio del Guadalajara. Foto @Chivas

Chivas y Toluca empatan 1-1

De la redacción
Atlas abolla la corona de Tigres en la Liga Mx Femenil; se impone 2-1
De la redacción
Afp
Caos en el Abierto de Australia; impiden entrenar a 47 tenistas

Melbourne. El arribo de tenistas en Melbourne ha sido brutal para 47 tenistas que deben participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam a disputarse del 8 al 21 de febrero, pues no podrán entrenar durante las dos semanas previas de cuarentena por haber viajado en los vuelos en los que otros pasajeros dieron positivo al Covid-19.

Mikel Arriola promete revisar publicidad tras caso de Unai Bilbao

La escena que será recordada del partido entre Necaxa y Atlético de San Luis es la de Unai Bilbao de los Rayos tendido en el suelo y con una herida escalofriante en una rodilla. El jugador se barrió en el borde de la cancha y deslizó encima de una lona. Uno de los clavos, de aproximadamente 15 centímetros, que utilizan para sujetar la publicidad al pasto, desgarró la piel del futbolista. La herida lucía seria.

Afp
De la redacción
Leicester asciende al subliderato

Londres. El Leicester se impuso 2-0 al Southampton con lo que el equipo de Brendan Rodgers alcanza los 35 puntos y queda a uno del líder Manchester United, que hoy visita al Liverpool, tercero con 33 unidades. Por su parte, el Chelsea derrotó 1-0 al Fulham, quedándose séptimo provisional a tres puntos del Manchester City, que marcha cuarto en la tabla. Finalmente, el Leeds de Marcelo Bielsa sigue sin reaccionar y perdió 1-0 en casa frente al Brighton.

Sevilla avanza en la Copa del Rey

Madrid. El Sevilla avanzó a octavos de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 en la cancha del Leganés, de Segunda División, logrado en la prórroga gracias al atacante argentino Lucas Ocampos. El Leganés, que casi no se ha podido entrenar en los últimos días debido al temporal de nieve que sufrió buena parte de España hace una semana, llevó el duelo al límite. Por su parte, el Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de la segunda categoría, al igual que el Cádiz, que perdió 2-0 ante el Girona, también de la división de plata del futbol español.

Afp
Afp
Messi, en duda para final de Supercopa

Barcelona. Lionel Messi está en duda para la final de la Supercopa española, en la que el Barcelona enfrentará hoy al Athletic Bilbao. El máximo goleador del Barça de todos los tiempos tiene un problema no especificado por el cual el técnico Ronald Koeman no lo incluyó en la semifinal del miércoles contra Real Sociedad. Messi ha estado entrenando solo y si está en condiciones o no es algo que no se sabe, dijo Koeman ayer. Messi tendrá la última palabra, agregó.

Deschamps no olvida el caso Benzema

París. El seleccionador francés Didier Deschamps, acusado por Karim Benzema de haber cedido a una parte racista de Francia, no olvidará nunca el turbulento episodio que vivió tras la salida del delantero del Real Madrid de los Bleus, señaló en una entrevista con la radio RTL. Es una huella. Incluso si con el tiempo se ha suavizado un poco, no puedo olvidarlo, señaló Deschamps.

Ap
Afp
Medallista olímpica Sofia Bekatorou denuncia abuso sexual en Grecia
Foto
▲ La ex velerista griega reveló que las agresiones las sufrió después de participar en unas pruebas en los Olímpicos de Síndey 2000 por parte de un importante integrante de la Federación de su disciplina, quien aún sigue en activo. Foto Ap
Ap y Afp
Afp
Jacky Calvo: pese a mi lesión no pensé en renunciar al boxeo

Nada es tan aterrador como sentir que el cuerpo no responde a la voluntad. Jacky Calvo, boxeadora de la Ciudad de México, recuerda con escalofríos la experiencia que sufrió el 18 de diciembre tras un combate en Monterrey, donde un cabezazo le provocó un edema cerebral. Una lesión de la que se ha recuperado por completo para volver al duro oficio del cuadrilátero.

Muere el alpinista español Sergi Mingote en el K2

Madrid. El alpinista español Sergi Mingote murió cuando ascendía al K2, la segunda cima más alta del mundo, anunció el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Mingote formaba parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno. Pocas horas antes, un equipo nepalí había logrado ese ascenso histórico. El español no formaba parte de ese grupo, sino de otro que iba a intentar la subida días después; se hallaba en un campamento de altura y se hirió en una pierna al caer mientras regresaba a la base. Más de 80 alpinistas han muerto intentando el ascenso al K2 y unos 450 han logrado pisar la cima.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Retiran patrocinio a Justin Thomas por homofobia

Nueva York. La casa diseñadora de moda Ralph Lauren retiró su patrocinio al golfista estadunidense Justin Thomas, seis días después de que los micrófonos de televisión captaran un insulto homofóbico del número tres del ránking mundial de la PGA durante un torneo en Hawái. Thomas se disculpó al día siguiente por su comentario terrible e inexcusable, pero la firma de ropa dijo en un comunicado que sus palabras no podían asociarse con su marca.

Diablos lamenta el deceso de William Berzunza

La organización de Diablos Rojos del México lamentó el fallecimiento de William Berzunza (1936-2021), miembro del Salón de la Fama e ídolo del beisbol mexicano en la década de 1960. El pelotero jugó 18 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, dos de ellas con los Diablos Rojos, con quienes conquistó el campeonato de 1964, además fue campeón de la LMB con los Leones de Yucatán en 1957 y Broncos de Reynosa en 1969.

Afp
De la Redacción
Caleb Plant revela que rechazó pelea con el Canelo

El estadunidense Caleb Plant reveló que rechazó pelear con el Canelo Álvarez porque se la propusieron con poco tiempo de preparación, por lo que decidió no aceptar. Soy un peleador, y eso es lo que quiero hacer, pero mi manejador Luis de Cubas sentía que con sólo cinco semanas de aviso, que es alrededor de cuatro semanas de entrenamiento, no eran suficientes para una pelea de esa magnitud, y no quiso firmar, dijo el pugilista.

De la Redacción