Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fiscalía investiga posible sabotaje en instalaciones del STC-Metro
Foto
▲ Decenas de personas trabajan todo el día en la instalación del puesto emergente de control. Foto cortesía del STC

Revisión minuciosa en todo el complejo Delicias

Continúan peritajes en lo que fue el puesto central y se analiza el funcionamiento de los transformadores

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Asesinan a cinco hombres en la Anáhuac
A robustecer seguridad en la capital
Foto
▲ Claudia Sheinbaum se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con quien se fortalece la estrategia en la materia y la construcción de la paz. Me dio mucho gusto estar nuevamente con la jefa de Gobierno y su gabinete, con quienes trabajamos de manera coordinada en favor de los habitantes de esta gran ciudad, escribió la funcionaria federal. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo
La Semovi apercibe a 3 rutas de apoyo al Metro por cobro extra
Foto
▲ Además de la espera, los pasajeros deben hacer varios transbordos para llegar a su destino. Foto Yazmín Ortega
Aplazan trámites administrativos a fin de mes

Por la emergencia sanitaria que se vive en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México amplió hasta el 29 de enero la suspensión de los términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se gestionan ante dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública, así como en las alcaldías.

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Indaga la Contraloría anomalías en Coyoacán

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que investiga tres denuncias relacionadas con posibles irregularidades en el otorgamiento de permisos para el uso y aprovechamiento de áreas deportivas en la alcaldía Coyoacán y una más está en sustanciación.

Atiende la SSC violencia de género contra policías

Durante 10 meses la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió cerca de 600 casos de mujeres policías víctimas de violencia, así como otros en los que los responsables de la agresión pertenecen a la corporación o laboran en tareas de seguridad.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Frío y lluvia sabatina
Foto
▲ Para este domingo se pronosticaron bajas temperaturas en algunas partes de la capital, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla. En zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se prevén de 4 a 6 grados Celsius. Foto Yazmín Ortega Cortés