Economía
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta Signal crecimiento sin precedente
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. 21

La aplicación de mensajería Signal ha experimentado un crecimiento sin precedente tras un polémico cambio en los términos de privacidad de su rival WhatsApp, y está buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura, dijo el jefe de la fundación que la controla.

Junto a Telegram, otra aplicación cifrada de mensajería, Signal ha sido la principal beneficiaria de la indignación por los cambios anunciados la semana pasada, que requieren que los usuarios de WhatsApp compartan sus datos tanto con Facebook como con Instagram.

Telegram dijo el miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook y que luego creó Signal Foundation, no dio cifras, pero en un correo enviado a Reuters dijo: Hemos visto un crecimiento sin precedente esta última semana. Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento.

Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en siete días, un aumento de 62 veces respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. En cambio, WhatsApp fue descargado por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo.

Acton también indicó que Signal está trabajando para mejorar sus funciones de video y chat en grupo, permitiéndole competir mejor con WhatsApp, Microsoft Teams y otras aplicaciones de conferencias que han tenido gran demanda en meses recientes.

Signal Foundation, sin ánimo de lucro y que tiene su sede en Silicon Valley, actualmente supervisa la aplicación que se lanzó en febrero de 2018 con una financiación inicial de 50 millones de dólares.