Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La salud mundial es primero, afirma ciclista Anet Barrera
Foto
▲ La jalisciense considera que los deportistas deben solidarizarse con la crisis mundial.Foto tomada de su Instagram
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a12

Sería totalmente entendible si se llegaran a cancelar los Juegos Olímpicos, porque la salud del mundo es primero y con eso no se juega, sostiene la ciclista Anet Barrera, quien está en posibilidad de calificar a Tokio 2020 en la prueba de ruta.

Las metas siguen, si (los Olímpicos) se retrasan un poquito más, nos dan mayor tiempo de preparación, pero con las mismas miras. Sin embargo, viendo cómo está el mundo, por mi parte, siendo de las candidatas a pelear el boleto, creo que si los llegan a cancelar no sería de mi sorpresa, porque la salud mundial es primero, subrayó la pedalista jalisciense.

Poniéndolo en la balanza y respetando también todas las voces, las empresas que han perdido sus capitales, sobre todo las personas que están asustadas, los deportistas tenemos que ser solidarios, porque son vidas humanas y es nuestra salud también.

Como estudiante de química farmacéutica, Anet considera que el proceso de vacunación tomará mucho tiempo, en tanto que los virus mutan, evolucionan, y así como nosotros, pues ellos se preparan y cuando se sienten atacados se vuelven a preparar. Es algo muy complicado que debemos de tomar en serio toda la población, anotó.

Aunque sabe que puede calificar a Tokio, por su edad y nivel, la pedalista jalisciense de 22 años y flamante campeona nacional, está desde ahora mucho mejor proyectada hacia París 2024. “Mi forma deportiva sería mucho mejor en París, porque sería una ciclista ya más madura muscularmente y con mayor experiencia internacional.

Y bueno, ahorita me encuentro estudiando, entonces creo que también de aquí a París ya sería una ciclista posicionada al 100 por ciento. Me sentiría mucho más preparada, insistió, y agregó que como otros ciclistas, personalmente no estoy a mi 100 por ciento, sigo buscándolo; siempre se está aprendiendo y trabajando por ser mejor. Pero sí, estoy lista para cuando lleguen las clasificatorias, dijo en referencia a las competencias que aún no están pautadas para medirse con otras cuatro ciclistas por la única plaza para ruta que ya tiene asignado el país.