Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan guerra sucia

Marchan cientos de mujeres en apoyo a Salgado Macedonio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. 26

Chilpancingo, Gro., Aproximadamente 2 mil mujeres provenientes de las siete regiones marcharon este martes en la capital del estado en defensa de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien está acusado de violación.

Al grito de “¡Vamos con El Toro (apodo de Félix Salgado)!”, y “¡Tenemos candidato: es El Toro!”, el contingente partió al mediodía del parque Margarita Maza de Juárez, adonde llegó a las nueve de la mañana en autobuses rentados, autos particulares y transporte público.

Las manifestantes marcharon en cuatro filas y en orden, con cubrebocas y guardando distancia; no dejaron de corear consignas durante el trayecto de dos kilómetros hasta Las Banderas: Félix, las mujeres están contigo, o Aunque no les guste, Félix ganará. También llevaban cientos de pancartas con leyendas a favor del oriundo de Las Querendas, municipio de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente.

Las simpatizantes, la mayoría vestidas de blanco, también portaban mantas que decían que los contingentes provenían de La Montaña, Zihuatanejo, Iguala, Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo.

Foto
▲ Alrededor de 2 mil mujeres marcharon ayer por la avenida Insurgentes, en Chilpancingo, en apoyo a Félix Salgado Macedonio, virtual abanderado de Morena al gobierno de Guerrero, quien fue acusado de agresión sexual en 2016.Foto La Jornada

Diputada de Morena pide a feministas no involucrarse

Encabezaban la manifestación integrantes del grupo de danza de mujeres Tlacololeras; muy cerca de la avanzada iba la diputada local Érika Valencia, quien denunció que la guerra sucia contra Salgado se debe a que es el mejor ubicado en las encuestas del partido.

La legisladora demandó a los grupos de mujeres feministas que respeten el proceso electoral, pues en días recientes se han manifestado, pero acusando de violador a Félix Salgado, luego de que se filtraron a los medios de comunicación unas carpetas de investigación.

Se ha acusado a Xavier Olea, ex fiscal general del estado, de haber entregado subrepticiamente dichas carpetas de un caso denunciado en 2016, cuando él estaba al frente de la fiscalía.